DE BUENA FUENTE

BAILA CLAUDIO

Solo una preocupación, valida por cierto, han externado algunos políticos de oposición con la llegada de Claudio Bres a la secretaria de Economía. Curiosamente no tiene nada que ver con la probada capacidad empresarial del ex alcalde de Piedras Negras. En realidad, temen que pueda ocurrir algo similar a cuando fue director de Comunicación Social en tiempos del gobernador Rogelio Montemayor Seguy.

Y es que, en ese entonces, leyendas urbanas advirtieron que Claudio tenía la costumbre de facturar al gobierno del estado sus calcetines, corbatas, y choninos.

Por eso temen que ahora, siendo titular de la secretaria de Economía y con próximos viajes a China, los consiga hasta con luz led.

Hay que otorgar siempre el beneficio de la duda, pienso yo…

 

NUEVO TITULAR

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís designó este jueves a Arturo García, como nuevo director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Coahuila.

El “Quequi” de inmediato tuvo acuerdo con su ahora jefe, el secretario de Educación Pública, Francisco Saracho Navarro, para ponerse a trabajar en su nueva encomienda.

¡Enhorabuena!

 

PUNTO DE ACUERDO

El Congreso local aprobó un punto de acuerdo, que exhorta a las secretarias de Salud estatal y federal a proteger a los maestros y personal administrativo de la secretaria de Educación contra el contagio de covid-19.

La propuesta se refiere a la inmunización del personal docente pendiente aún de vacunarse en contra del coronavirus, debido a que el día de la vacunación, se encontraban con este padecimiento.

Por fortuna, ya se anunció una próxima fecha de inmunización a maestros y personal administrativo.

 

REYES KLAN

No me lo crean, pero anda el run run de que el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, busca afanosamente al castañense Rodrigo Montelongo.

Quesque quiere que le enseñe a bailar colombiano, como lo hizo con el gobernador Humberto Moreira Valdés, por si se llega a ofrecer en alguna presentación popular.

Mejor que busque a Santanón, y que le muestre el pasito Tun tun.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor