A clases presenciales sólo el 50% de los estudiantes de UAdeC

La próxima semana empezarán de manera presencial el 50 por ciento de los alumnos de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). mientras que el resto seguirá virtual, informó el secretario académico, Daniel Garza Treviño.

Sostuvo que cada decisión está sujeta a los acuerdos que se emiten en el Subcomité Técnico de Salud y las condiciones que sigan prevaleciendo de contagios.

“A partir de la semana que entra empieza el 50 por ciento presencial, pero se mantienen atentos a los pronunciamientos de los Subcomités”, informó.

Comentó que actualmente el 100 por ciento de las escuelas continúan en clases virtuales.

Sobre los contagios que se han dado en la Universidad, dijo que no se sabe con exactitud el número de estudiantes. Caso contrario con el personal académico y administrativo.

“En el caso de mi departamento, el 50 por ciento está contagiado de covid-19 que es el área de Control Escolar”, señaló, al referir que es la que mantiene más contacto con la gente por el tema de calificaciones y papelería.

Destacó que un 80 por ciento de la base estudiantil ya cuentan con su esquema completo de vacunación.

Garza Treviño refirió que, al igual como el nivel básico, el regreso a clases se ha atrasado ante el alza de contagios por la variante ómicron. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)