Seis mujeres saltillenses logran colocarse en equipo que representará a México en torneo internacional

 

Tras los tryouts realizados este fin de semana en Club Campestre Teotihuacán, con sede en el Estado de México, al que acudieron alrededor de 100 jugadoras del interior de la República Mexicana, la noche de este martes la Liga Femenil de Fútbol Americano Equipado de Coahuila (LIFFAE) dio a conocer que seis saltillenses que militan en esta organización fueron seleccionadas para pertenecer a «Guerreras Jaguar», equipo que representará a México en el Torneo Americans Women Bowl a celebrarse en marzo de este 2022 en Mérida, Yucatán con la participación de selecciones de Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y España.

Karla Salas Cárdenas, Paola Ramos Ramos, Marlene Solís Berlanga y Andrea Anguiano Lozano, del equipo Osas; Margarita Lucio Leiba, de Ravens y Alondra Pérez Flores, jugadora de Templarias, fueron las elegidas por su capacidad deportiva y destreza dentro del campo de juego para integrarse a eta selección nacional.

En este sentido, la presidenta de LIFFAE Coahuila, Mónica Dávila García, destacó el esfuerzo y competitividad de estas jugadoras que representarán dignamente a Saltillo y a la entidad en «Guerreras Jaguar».

«Dieron su máximo, creo que llevamos lo mejor de LIFFAE Coahuila y logran colocarse seis jugadoras. Estuvieron muy bien, destacaron bastante y yo muy contenta de poder apoyarlas», comentó este miércoles en entrevista telefónica con EL HERALDO.

«Guerreras Jaguar va a ser el único equipo a nivel nacional que va a representar a México en este Americans Women Bowl y las chicas estarán entrenando en sus unidades, las que son foráneas lo harán en línea y se concentrarán en Mérida, Yucatán a partir del 5 de marzo», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)