Saltillo y Piedras Negras en el top ten de las ciudades más seguras del país

 

Este miércoles fue publicada la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del INEGI correspondiente al último trimestre del 2021 en la que destacan Saltillo y Piedras Negras dentro de las 10 ciudades más seguras del país.

De acuerdo a los resultados de esta encuesta, en Saltillo solamente el 28.5 por ciento de los residentes mayores de 18 años dijeron sentirse inseguros, mientras que en Piedras Negras el porcentaje fue del 24.8, destacando como la frontera más segura del país.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Irapuato y Uruapan con 96.8, 95, 92.1, 89.4, 89 y 86%, respectivamente.

A nivel nacional 65.8 por ciento de las personas dijeron sentirse inseguras.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) da a conocer la percepción de la población sobre la seguridad pública.

Para el cuarto trimestre de 2021, la ENSU se aplicó en 74 ciudades de interés, más la Ciudad de México dividida en 16 demarcaciones territoriales. Un total de 75 ciudades de interés.

El tamaño de la muestra garantiza un nivel de confianza en los resultados del 90%. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)