Reanudan entrega de credenciales del INAPAM en Casa de Adulto Mayor 

En las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe, han reanudado el trámite y la entrega sin costo alguno de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual otorga diversos beneficios, sobre todo descuentos en distintos servicios a personas mayores de 60 años.

Dolores Flores Durón, directora de la institución municipal explicó que los requisitos necesarios para acceder este año a los beneficios de la tarjeta son: Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) y copia de credencial de elector vigente sin importar lugar de procedencia.

Los horarios de atención en la dependencia municipal son lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, las instalaciones se ubican en calle Allende #1947 en su cruce con calle General Charles, en la zona centro de Ramos Arizpe.

“Esperamos a toda persona, hombre o mujer con más de 60 años cumplidos a acudir a la Casa del Adulto Mayor a tramitar su credencial del INAPAM, la verdad es un trámite sencillo y que se entrega inmediatamente el plástico, no hay que esperar días para ello” mencionó la funcionaria.

La credencial del INAPAM le da distintos beneficios al adulto mayor, tales como descuentos por la compra de alimentos; asesorías y servicios legales; educación, recreación y cultura; descuentos en servicios como predial y agua; salud; transporte; así como vestido y hogar.

Durante la semana en curso, dijo Flores Durón se han logrado expedir hasta 70 plásticos de un total de 100 que se tienen en existencia, añadió que una vez entregado el total de credenciales, se solicitará nuevamente a las autoridades federales más identificaciones para continuar apoyando a un mayor número de beneficiarios. (EDUARDO SERNA)