Presenta Chema Fraustro plan Visión Estratégica de Saltillo 2030, ante socios de COPARMEX

Durante la sesión informativa mensual de socios de COPARMEX, que tuvo lugar este miércoles via Zoom, se contó con la participación como invitado especial del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien expuso ante los empresarios de ese organismo su plan denominado «Visión Estratégica Saltillo 2030», en el cual se trazan las metas de su gobierno para configurar el Saltillo de la próxima década.

En esta participación, donde además respondió a varias preguntas de los asistentes a esta sesión, el alcalde se refirió a cada uno de los ejes que conforman este plan estratégico, que son Desarrollo Participativo e Incluyente, Ciudad Inteligente y de Calidad, Ciudad Verde, Competimos para Ganar el Futuro y Buen Gobierno y Seguridad Pública.

El edil recordó que estos cinco ejes de trabajo son articulados a través de un principio fundamental, que es el trabajo colaborativo entre el gobierno y la sociedad, en un modelo que conjunta la participación de las organizaciones de la sociedad civil para la ejecución de programas y proyectos de la mano del Gobierno Municipal.

En su mensaje, el municipe reiteró la disposición de su gobierno para trabajar junto con los empresarios y las organizaciones de la sociedad civil para la puesta en marcha de estos proyectos y recordó que mediante esta participación, Saltillo será el más fortalecido con la implementación de un sistema colaborativo en el que la sociedad y el gobierno harán equipo para obtener los mejores resultados.

Agregó que el fortalecimiento de los comités ciudadanos ya existentes y la apertura de otros nuevos, junto con la apertura del sector público a los observatorios ciudadanos, garantiza a los saltillenses el contar con un gobierno abierto, transparente y siempre dispuesto a rendir cuentas.

Además, señaló que su gobierno utilizará las herramientas tecnológicas para mantener una mayor cercanía con los ciudadanos, con el objetivo de ofrecer una respuesta más rápida a las principales necesidades y problemáticas de los ciudadanos. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)