Estados Unidos repartirá gratis 400 millones de cubrebocas a su población

 (Xinhua/Ting Shen) (ah) (ra) (da)

Washington.- El gobierno de Estados Unidos pondrá a disposición de su población de forma gratuita 400 millones de mascarillas N95 no quirúrgicas a partir de la próxima semana, como un último esfuerzo de la administración de Joe Biden para ayudar a frenar la pandemia de Covid-19, de acuerdo con información que dio un funcionario de la Casa Blanca,

De acuerdo con el New York Times, los cubrebocas N95 que el gobierno pretende distribuir son procedentes de la Reserva Nacional Estratégica y se pondrán a disposición de la ciudadanía en farmacias locales y centros de salud comunitarios.

Estos 400 millones de cubrebocas N95 no quirúrgicos representan más de la mitad de los 750 millones almacenados en la Reserva Nacional Estratégica de Estados Unidos que fueron adquiridas junto con 500 millones de pruebas de Covid-19 adquiridas el pasado 13 de enero.

“Este es el mayor despliegue de equipos de protección personal en la historia de Estados Unidos”, dijo el funcionario.

Esta medida llega en un contexto en el que Estados Unidos enfrenta un incremento histórico de contagios de Covid-19. (CON INFORMACIÓN DE THE NEW YORK TIMES Y ARISTEGUI NOTICIAS)