Analizan estrategias para beneficiar a productores de cera de candelilla

 

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, recibió este miércoles al secretario de Desarrollo Rural en el Estado, José Luis Flores Méndez y al alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, en el auditorio de la presidencia Municipal para llevar a cabo una reunión con candelilleros de todo Coahuila en donde también estuvieron presentes el secretario municipal de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche y productores de cera de la región.

El tema a tratar fue dirigido a mejorar las condiciones de la  producción de cera, así como abrir canales de comercialización directa para los productores candelilleros de la región.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la empresa DECCO, compañía transnacional interesada en el procesamiento y exportación de la cera de candelilla, que mostraron interés por la compra del producto; la realizará estudios de mercado coordinados con los campesinos para realizar canales de distribución y comercialización.

La Secretaria de Desarrollo Rural del Estado y los Gobiernos Municipales serán los organizadores de las siguientes reuniones para establecer acuerdos que vayan encaminados al beneficio de los productores de la cera de la candelilla. (ACONTECER)