ACONTECER

CARAMBOLA DE TRES BANDAS 

Con el nombramiento de CLAUDIO BRES como nuevo Secretario de Economía de Coahuila, el gobernador MIGUEL RIQUELME se aventó una carambola de tres bandas. Por un lado, sumó a su gobierno a un funcionario capaz y experimentado, que en mucho habrá de ayudarlo en los dos últimos años de su gobierno; por el otro, le quita a MORENA uno de sus activos más importantes en el estado; y en la tercera banda, Riquelme demuestra que tiene todo el control político en el estado y les manda un claro mensaje a sus opositores, sobre todo a aquellos que andan medio desencanchados…

Por cierto, Claudio participó este miércoles en su primera reunión de trabajo, con ejecutivos de Daimler Trucks. No hay tiempo que perder.

En cuanto a JAIME GUERRA, el gobernador no lo deja desprotegido. No es verdad que se vaya a hacer cargo de la dirección de la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico (PIDECO) como se dijo este miércoles; pero en cambio, a Guerra Pérez se le tiene reservado un espacio en el gabinete de Riquelme, para lo cual primero se tienen que hacer algunos otros enroques….

¿REHABILITARÁN LOS CHORROS?

Dejando a un lado la grilla en la que se vio envuelto en los últimos días, JERICÓ ABRAMO MASSO publicó un nuevo video en redes sociales, esta vez para informar de una reunión que sostuvo con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones, JORGE NUÑO LARA, quien le aseguró que el anteproyecto para la rectificación del mortal tramo de Los Chorros presenta avances importantes, y que debería estar en proceso de licitación dentro de seis a ocho meses aproximadamente, es decir, entre julio y agosto.

De buenas intenciones está lleno el purgatorio. Yo hasta no ver, no les creo nada, porque ya sabemos que si algo le sobra al gobierno de la 4T, son promesas incumplidas; y si hemos visto que en tres años han sido incapaces de hacer cualquier trabajo de mantenimiento a las carreteras de Coahuila, resulta utópico pensar que ahora sí, de buenas a primeras, se van a animar a emprender una obra mayor como lo es la rectificación de ese tramo. Ojalá me equivoque, pero no les creo nada. 

SIGUEN LOS CONTAGIOS

El Covid-19 no respeta a nadie, y ahora le tocó el turno a la Secretaria del Trabajo, NAZIRA ZOGBI, la cual publicó en redes sociales que estaba contagiada, pero con síntomas leves y trabajando desde casa. Pronta recuperación para ella, y para todos los que están contagiados…

LA SENDA DEL CABRITO

En el marco de la Feria Internacional de Turismo en España, Coahuila obtuvo el premio Excelencia Gourmet 2021 con el proyecto denominado “La Senda del Cabrito en Coahuila, ruta gastronómica”, según presumió en redes el gobernador MIGUEL RIQUELME.

Otro logro más para el estado, y en particular para la Secretaria de Turismo, AZUCENA RAMOS, quien se ha encargado de promover e impulsar estos proyectos —a pesar de los recortes presupuestales que se le han aplicado año con año al estado— que han sido reconocidos a nivel internacional. Enhorabuena y que sigan los éxitos.

SERÁN MIL LOS DESPEDIDOS

Que no serán 500, sino hasta mil los trabajadores eventuales que van a despedir en la UAdeC, ante el recorte de recursos por parte del gobierno federal, según informó el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, quien dijo que no solo se van a ir los maestros que daban clases por hora bajo contrato semestral, sino inclusive algunos trabajadores de los hospitales que la Universidad tiene en Saltillo y Torreón.

La situación es entonces bastante más grave que lo que se pensaba. ¿En que estará pensando LÓPEZ OBRADOR, al dejar a la Universidades sin recursos y a tanta gente sin empleo? ¿Hasta cuando y hasta dónde cree que el país podrá aguantar sus puntadas y sus ocurrencias?

SALTILLO 2030

Buena impresión dejó el alcalde CHEMA FRAUSTRO, durante su participación de este miércoles ante los socios de la Coparmex Coahuila-Sureste, en la cual expuso su Visión Estratégica de Saltillo 2030 en la que se contemplan los objetivos y las líneas de acción de su recién estrenado gobierno.

Los socios del organismo encabezado por ROBERTO CABELLO ELIZONDO suelen ser bastante exigentes, por lo que no es fácil que los funcionarios que habitualmente acuden como invitados a sus sesiones mensuales salgan bien evaluados. Pero en el caso de Chema, de acuerdo con muchos de los asistentes, la calificación que le dieron fue bastante alta, porque supo convencerlos de que su visión para Saltillo lleva el rumbo correcto, para que la ciudad siga destacando como una de las más competitivas y con mayor nivel de desarrollo de México.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor