Vacunados con segunda dosis más del 80 por ciento de estudiantes de licenciatura de la UA de C Unidad Saltillo

 

Facilita su inoculación regreso gradual a las aulas con menor riesgo de contagios Covid-19

Más del 80 por ciento de los 15 mil 300 estudiantes activos en licenciaturas de la Unidad Saltillo perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ya cuentan con dos dosis de vacuna contra la Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo de la UA de C, quien consideró que esta estadística facilita el retorno gradual de los alumnos a las aulas dentro del semestre que abarca de enero a junio de este 2022.

«Es muy importante resaltar que nuestros alumnos del nivel licenciatura tienen su esquema completo, más del 80 por ciento de los estudiantes tienen su esquema completo, su última vacuna se la pusieron en el mes de noviembre (…). La Universidad está preparada para empezar a trabajar de manera presencial», comentó este martes en rueda de prensa.

En este contexto, detalló que facultades como la de Ciencias Físico Matemáticas, Economía, Psicología y la de Ciencias, Educación y Humanidades, comenzaron actividades presenciales desde el 10 de enero con sus alumnos de nuevo ingreso.

«De hecho ya hay escuelas y facultades que ingresaron desde el 10 de enero, otras desde esta semana, pero ya se empezó (a regresar a clases presenciales). La mayoría ya empezó con nuevo ingreso», apuntó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)