Saltillo une esfuerzos con el Estado para el cuidado de los animales

Chema Fraustro anuncia acciones; agradece labor a rescatistas y protectores de animales

En el evento donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la labor de los rescatistas y protectores de animales en su día, el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, dio a conocer que Saltillo se sumará al Gobierno del Estado en las acciones de protección y cuidado en este importante tema.

Fraustro Siller afirmó que las acciones están consideradas en el eje Ciudad Verde, por lo que anunció estrategias concretas para cumplir la encomienda.

Agradeció el trabajo que realizan los rescatistas y protectores de los animales, pues su colaboración es fundamental en la solución de un problema de salud, de medio ambiente y social de una manera humanitaria.

“Con su participación y compromiso cumpliremos las metas que nos hemos planteado para el cuidado del medio ambiente y protección animal”, aseguró el alcalde.

Dijo que actualizarán el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a fin de prevenir, controlar y sancionar acciones de impacto negativo al medio ambiente, imagen urbana y salud pública.

Se fortalecerá, dijo, la Policía Ambiental al ampliar sus facultades para incluir el maltrato o crueldad animal.

Expuso que se crearán campañas permanentes de control canino y tenencia responsable de mascotas, que incluyan a las organizaciones sociales y permitan resolver la situación de animales sin propietario, bajo esquemas que aseguren un trato apropiado.

Fraustro Siller apuntó que esto se realizará en un trabajo unido con el Gobierno del Estado y las organizaciones de la sociedad civil que se encargan de la protección y cuidado de los animales.

“Nuestro presente y futuro tienen en común la necesidad imperante de formular, con carácter prioritario, programas y acciones que privilegien el medio ambiente en cada actividad que llevemos a cabo”, apuntó el alcalde. (EL HERALDO)