Microsoft compra Activision, dueños de Call of Duty

Foto: Fábio Silva en Unsplash

Nueva York, Estados.- La industria de los videojuegos y comunidad gamer (jugadores) despertaron este martes con la noticia de que Microsoft, empresa fundada por el magnate Bill Gates, con una presencia de 20 años en este ramo, anunció la compra de Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares, una de las adquisiciones más grandes en la historia.

Activision Blizzard es dueña de algunos de los videojuegos más populares del mundo como  Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, los cuales suman miles de millones de usuarios en todo el mundo generando ganancias de hasta 6 millones de dólares diarios (3 solo de Call of Duty) y ahora pasarán a ser propiedad de Microsoft.

Al respecto el presidente de Microsoft, Satya Nadella, comentó para Deadline, que con la compra de Blizzard iniciarán una era en la que intentarán crear títulos nuevos y atractivos para todas las edades, además de trabajar en distintas innovaciones dentro de la industria de los videojuegos incluyendo proyectos que involucran el naciente y atractivo metaverso donde la comunidad gamer se conectara en tiempo real en un mundo virtual para gozar de diferentes experiencias de videojuegos en un solo servidor, además anunció la multi compatibilidad en la cual la gente podrá jugar su juego favorito sin tener una consola de videojuegos, haciéndolo desde su celular, tablet, PC o consola.

Cabe señalar que la compra de esta empresa llega en medio de una ola de acusaciones de acoso sexual, donde se ha involucrado al mismísimo Bill Gates de cometer estas faltas, Microsoft anunció que abrirá una investigación contra su fundador por estas denuncias.

Así mismo, la venta de Activision Blizzard se debió a que la empresa se vio envuelta en un escándalo de múltiples demandas de acoso sexual que la llevo casi a la quiebra. (CON INFORMACIÓN DE DEADLINE Y CNN ESPAÑOL)