En misa, pide obispo Hilario por la unidad de la Iglesia Católica

En el arranque de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la tarde de este martes el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, ofició una misa desde la Catedral de Santiago en Saltillo, en la que pidió por la unificación de la Iglesia Católica.

«Orar por la unión de los cristianos no es algo accesorio, es algo fundamental (…). A todos los que llevan el nombre de cristianos, manténganse unidos para que el mundo crea», dijo durante su homilía.

Asimismo, monseñor Hilario hizo un llamado a la feligresía en general a buscar el bien común con acciones que fomenten la paz y fraternidad social en el mundo.

«Si buscamos la unidad, la armonía, la comunión es porque queremos vencer el pecado, la maldad, la división con la gracia de Dios, con el espíritu que nos mantiene unidos a Cristo (…). Que seamos uno para que el mundo, las personas, la sociedad crean en Jesús», externó.

La ceremonia religiosa se difundió a todo México por medio del Facebook de la Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión del CEM, en la que el obispo de la Diócesis de Saltillo funge como segundo vocal. (OMAR SOTO / EL HERALDO)