Durante febrero reactivarán entrega de credenciales para transporte público a estudiantes de Ramos Arizpe

Será durante el mes de febrero del año en curso, cuando el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe comience con la entrega de credenciales a estudiantes que habitan en el municipio para hacer válido el descuento en la tarifa del transporte público. Lo anterior fue dado a conocer por la titular del área en mención, Cynthia Ortiz Garcia.

La funcionaria explicó que durante el resto de enero y al inicio de febrero, los jóvenes estudiantes aún pueden acudir a las instalaciones del IMJUVE a solicitar su credencial, formando parte en una lista de espera y una vez que sea liberado el programa municipal, serán contactados los beneficiarios por la dependencia para acudir con la papelería requerida y obtener el plástico.

“Por el momento tenemos el programa de las credenciales en pausa debido al inicio de la administración, sin embargo estaremos contactando a los jóvenes que se han acercado con nosotros para pedir informes y que desean su credencial, por lo pronto atendemos a quien se acerque con nosotros y lo anotamos en una lista de espera y una vez que el programa se reactive les sea entregado el beneficio” declaró Ortiz Garcia.

“Hay que recordar que el beneficio es para estudiantes que únicamente habitan en el municipio y que estudien ya sea en Saltillo, Arteaga o Ramos Arizpe” añadió.

Los requisitos para renovar o expedir la credencial por primera vez son el presentar: comprobante de estudios vigente a partir del cuarto grado de primaria en adelante, CURP y comprobante de domicilio vigente.  El horario de atención en el IMJUVE, el cual se encuentra en el primer piso de la Presidencia Municipal es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, en caso de dudas o aclaraciones se puede llamar al teléfono 844-204-4231. (EDUARDO SERNA)