DE BUENA FUENTE

NOBLEZA OBLIGA

Según un estudio de la Coparmex nacional, Coahuila es hoy en día el estado más seguro del país, de acuerdo a las estadísticas delictivas en su poder.

Y es que la tasa de reportes de robos y asaltos de los empresarios coahuilenses es sensiblemente menor a la que registra el organismo empresarial en otras entidades.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se muestra también confiado en estos indicadores, en razón a las inversiones que llegan a Coahuila y en base a la paz social que existe entre los sectores productivos. Sin duda son excelentes noticias.

 

VIEJA USANZA

A pan y palo trae el presidente Andrés López Obrador a figuras publicas del Partido Revolucionario Institucional, en un juego tipo gato y ratón.

La ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el ex mandatario campechano Carlos Aysa, fueron nombrados como Cónsul en Barcelona y embajador en República Dominicana, respectivamente.

Ambos ex mandatarios priistas aceptaron el premio, y se sumaron a la Cuarta Transformación aunque sin renunciar al tricolor.

En contraparte, el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, enfrentan la acción de la justicia en sendas investigaciones de la PGR y la UIF. Ambos tuvieron un comportamiento quisquilloso y confrontativo ante López Obrador.

Por lo que se alcanza a observar, AMLO ni perdona, ni olvida, pero suele ser generoso con los que aceptan sus reglas, sin distingos de partidos. Genio y figura…

EDNA Y ÁLVARO

Larga y amena charla sostuvieron los legisladores locales, Edna Davalos y Álvaro Moreira, en un restaurante al norte de Saltillo.

Y es que, ante la imposibilidad de asistir a las sesiones en el Congreso local, a raíz del brote de covid-19, ambos representantes populares decidieron rebotar la tarde del lunes temas de interés en una mesa de café.

Por cierto, en algún momento de la charla, se acercó a saludarlos el ex Procurador Homero Ramos Gloria, que recuperó su amabilidad y buen semblante tras dejar la dependencia policiaca.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor