Con simulacros de accidentes vehiculares, concientizarán a saltillenses sobre la importancia del manejo responsable 

 

A partir del próximo jueves, en ubicación por definir, el Gobierno Municipal de Saltillo por medio del Instituto Municipal de la Juventud en sinergia con la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito de la capital coahuilense, realizará cada 15 días simulacros de accidentes en sectores con alto flujo vehicular, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del manejo responsable.

Daniel Eduardo Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de la Juventud en Saltillo, espera que con esta dinámica se genere una reflexión especialmente entre los jóvenes de la localidad sobre las consecuencias de manejar a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o por utilizar el celular mientras conducen.

«El alcalde de Saltillo, el ingeniero Chema Fraustro, nos ha instruido para que manejemos esta práctica de manera permanente durante por lo menos este año para que, aproximadamente, cada 15 días estemos montando un accidente en algún punto de la ciudad, simulando heridos y fallecidos, haciendo toda la labor de rescate que llevan a cabo los compañeros de Bomberos y del cuerpo de rescate del municipio para que la gente vea y sienta lo que en verdad sucede seguido», detalló en entrevista con medios.

«Es un simulacro de accidentes automovilísticos a través del cual la gente se sorprende y toma conciencia. Nos ha tocado platicar con muchísima gente en las calles de Saltillo, tenemos un padrón de más o menos 2 mil personas que nos ven cada que nos montamos en estos performances porque lo hacemos en horarios concurridos y en cruces donde pasa mucha gente». (OMAR SOTO / EL HERALDO)