Bendicen en Parroquia de San Esteban a mascotas de saltillenses

 

La tarde de este martes, saltillenses acudieron con sus perros a la Parroquia de San Esteban en Saltillo para que su titular, el padre Mario Carrillo Palacios, les otorgara la bendición dentro de la celebración en honor a San Antonio Abad, considerado por la tradición católica como el patrono de los animales.

«Aunque la celebración de San Antonio Abad fue el lunes, se programó (la bendición) para después de la misa. En este día se bendice a las mascotas, pidiéndole a Dios por la salud de ellas», compartió con medios.

«San Antonio Abad vivía en una vida de austeridad y pobreza, siempre tuvo contacto con los animales, por eso él ha sido declarado como patrono de los animales», agregó.

El religioso aprovechó la ocasión para pedir a la feligresía y comunidad en general brindar condiciones dignas en sus hogares a sus mascotas y promover el bienestar animal.

«Se insiste en el cuidado que todos debemos de tener sobre todo con los animales, muchos de ellos son indefensos y tenemos que ayudarlos a que vivan bien. Dios nos los ha dado y cuando dijo ‘tengan todo sobre su dominio’ incluye a los animales», señaló.

«Ellos nos han servido de compañía, a veces de protección también y nos ayudan a nuestra vida. Por eso en esta vida se insiste en el cuidado que debemos de tener, sobre todo lo que abundan son los perros y pedirle a todos que cuiden a sus mascotas, a sus animales domésticos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)