ACONTECER

COAHUILA, EL MÁS SEGURO 

De acuerdo con un estudio elaborado por la Coparmex a nivel nacional, Coahuila es considerado por los socios de ese organismo empresarial como el estado más seguro del país, dado que es aquí donde el menor porcentaje de ellos han sufrido algún delito en el último año.

Mientras que el promedio nacional es del 50.1% de socios de la Coparmex que han sido víctimas de algún delito, en Coahuila ese porcentaje es de menos de la mitad, con un 24.4%. En cambio en Zacatecas el porcentaje es del 84.6%; en Tabasco de un 72%; Oaxaca un 64.6%; Jalisco del 64% y Nuevo León y la Ciudad de México de un 57.1% en ambos casos.

Las cifras no mienten, los resultados obtenido en Coahuila son contundentes. Eso explica en gran medida porque el gobernador MIGUEL RIQUELME goza también de un alto nivel de aprobación.

EN EQUIPO POR SABINAS

Quien tuvo un muy buen recibimiento en Sabinas, fue el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, que inició junto con la alcaldesa DIANA HARO el programa de bacheo, en donde dejó en claro que gracias al apoyo del gobernador Riquelme vendrán más acciones para mejorar las colonias, barrios y ejidos.

El evento, además de muy buena organización, tuvo muy buena convocatoria, pues estuvieron presentes el diputado CHUMA MONTEMAYOR, los ex alcaldes del municipio y personal del Ayuntamiento, del estado y, sobre todo, la gente de las colonias, que le dio la bienvenida.

Sin duda, Manolo anda moviéndose como pez en el agua en las regiones de Coahuila, además llega con lazos bien amarrados de cuando fue alcalde y compartió con los nuevos ediles sus políticas públicas exitosas, como lo es el caso de Sabinas, donde ya están replicando  sus programas para bien de la gente. 

PANDEMIA EN RAMOS 

Setenta empleados municipales contagiados de Covid-19 en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe no es poca cosa. Por eso el alcalde CHEMA MORALES ya implementó una serie de medidas sanitarias para evitar que continúe la propagación, ya que el virus ha afectado a personal de todos los niveles, incluyendo a algunos de los titulares de áreas como TOMMY GUTIÉRREZ, de Desarrollo Social, y el Tesorero JORGE SOTO.

 Lo bueno es que en todos los casos se reportan con síntomas leves, y hasta dónde se sabe, ninguno ha requerido de hospitalización. Esa parece ser la principal característica del Ómicrom, que es la que está afectando ahora a la mayoría de los contagiados.

NUEVA INCORPORACIÓN

A partir de esta semana se incorporó a las filas del Ayuntamiento de Saltillo el Arquitecto  FERNANDO PÉREZ CHARLES, ocupando el cargo de Subdirector de Fraccionamientos y Proyectos Estratégicos en la Dirección de Desarrollo Urbano que encabeza JOSÉ ANTONIO LAZCANO.

Pérez Charles fue titular de esa Dirección en la administración de ISIDRO LÓPEZ, por lo que su experiencia será sin duda muy valiosa en esta nueva encomienda. Enhorabuena.

DE COMPRAS EN COSTCO

Aunque aún era temprano y había poca gente, no dejó de llamar la atención este martes la presencia del ex gobernador JORGE TORRES LÓPEZ en la tienda Costco de Saltillo. Por más que intentó pasar desapercibido, muchos de los clientes lo reconocieron, e incluso algunos hasta lo saludaron.

CHEMA EN LA COPARMEX

Este miércoles por la mañana el alcalde de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, será el primer invitado del año a la reunión mensual que celebran los socios de la Coparmex en Saltillo. Sin embargo, dadas las condiciones de la contingencia sanitaria, el evento se llevará a cabo de forma virtual, en la plataforma Zoom.

LE QUEDAN MAL A AMLO

Mal y de malas se vieron los morenistas DIEGO DEL BOSQUE y LUÍS FERNANDO SALAZAR, quienes fueron incapaces de reunir las firmas que les pidieron para la dichosa revocación de mandato de LÓPEZ OBRADOR.

Aunque a nivel nacional si se alcanzaron a juntar las firmas requeridas, correspondiente al 3 por ciento de la Lista Nominal de Electores, en Coahuila Diego del Bosque y Luís Fernando Salazar apenas consiguieron 9 mil 282 firmas de ciudadanos, es decir, el 13.95 por ciento de las 66 mil 543 firmas que deberían haber aportado para cumplir con el 3 por ciento de la lista nominal de nuestro estado, conformada por 2 millones 218 mil 099 electores. Y ni modo que le echen la culpa a Armando Guadiana, que se la pasó de vacaciones todo el tiempo que duró el proceso de recolección de firmas…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor