70 empleados municipales contagiados en Ramos por COVID-19

 Se activaron los cercos sanitarios para evitar una mayor propagación del virus, informó el alcalde Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dio a conocer que en hay cerca de 70 empleados del municipio contagiados por COVID-19, y aclaró que en las áreas de Obras Públicas, Tesorería, Sistema DIF y en la Presidencia Municipal se han activado los cercos sanitarios para contener al virus, evitando una mayor propagación.

“Hemos visto el comportamiento de la nueva variante al ser muy agresiva en cuanto a contagios, lo hemos estado viendo pero creo que no ha sido tan agresiva en cuanto a hospitalización y fatalidades. Nosotros vamos a estar revisando qué medidas de contingencia vamos a hacer internamente, pero la más importante es que cada quien se cuide porque es muy fácil contagiarse en cualquier lugar y situación” mencionó.

“A diferencia de las otras variantes, el tener un posible contagio es mucho más rápido, lo hemos estado viendo, simplemente en la administración municipal tenemos un número de casos positivos que no habíamos visto en toda la pandemia con cerca de 70 personas contagiadas en distintas áreas” añadió.

Ante el número de contagios registrados en el municipio, el edil recordó que se refuerza la vigilancia en establecimientos de cualquier giro comercial así como en mercados ambulantes con el apoyo de los Vigilantes de la Salud así como con las direcciones de Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Consesionados.

“Estaremos haciendo las principales recomendaciones de los protocolos en mercados, comercios y negocios con el apoyo de los vigilantes de la salud, portando su cubrebocas y cumpla con las medidas sanitarias, ahí se centra el trabajo en esta nueva etapa de la pandemia” concluyó. (EDUARDO SERNA)