Reactivarán jornadas de vacunación contra la influenza en DIF Municipal 

A partir de este viernes 21 de enero y durante las siguientes 8 semanas se reactivará en Ramos Arizpe el módulo de la Secretaría de Salud para la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, informó Gabriela Gutiérrez Burciaga, segunda regidora y presidenta de la comisión de Salud en el cabildo.

“En la temporada invernal se aplica la vacuna de la influenza en todos los centros de salud y hospitales, nosotros en el municipio hacemos un convenio con el Hospital Ixtlero en donde los viernes se instale un módulo llevando la vacunación en dicho lugar. Debido a la temporada vacacional por la Navidad y el Año Nuevo cortamos la vacunación, sin embargo estamos ya en listos con los compañeros de DIF Municipal para reactivar este viernes el módulo de vacunación DE influenza en el DIF, en lo que resta del mes, febrero y durante marzo” explicó la regidora.

La funcionaria explicó que serán únicamente los días viernes cuando se aplique la vacuna sin costo alguno en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde contando con 300 dosis cada semana.

“De igual manera no descartamos que el módulo de vacunación sea móvil, es decir qué una semana la jornada pueda estar en el DIF y otra semana en algún centro de salud, lo hacemos conforme a la demanda poblacional que tengamos tanto en el Hospital Ixtlero, el Centro de Salud y las Unidades de Medicina Familiar” añadió.

La vacuna contra la influenza, recordó finalmente la funcionaria, puede ser aplicada a toda la familia una vez al año a partir de los dos meses de edad en adelante. Además de las instalaciones del DIF Municipal, el Hospital Rural Bienestar número 33, mejor conocido como ‘El Ixtlero’ y las Unidades de Medicina Familiar número 3 en la Zona Centro y 88 en la colonia Manantiales Del Valle aplican gratuitamente la vacuna con horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde. (EDUARDO SERNA)