Rafa Nadal jugará el Abierto Mexicano de Tenis 2022

(Xinhua/Stephen Chung) (cr) (da) 

Ciudad de México.- El Abierto Mexicano de Tenis, que se celebrará en Acapulco, anunció la presencia del tres veces campeón del torneo, el español Rafael Nadal, para su edición 2022.

UNO TV publicó que el torneo de tenis hizo tal anuncio mediante sus redes sociales, donde señala que uno de los mejores tenistas del mundo estará presente en Acapulco.

Con la presencia de Rafael Nadal, número 5 del mundo, el Abierto Mexicano de Tenis contará con la asistencia de los mejores rankeados en la ATP, como el ruso Daniil Medvedev (número 2), el alemán Alexander Zverec (número 3), el griego Stefanos Tsitsipas (número 4) y el italiano Matteo Berrettini (número 7).

La presencia del tenista español estaba en duda para el Abierto Mexicano, debido a las lesiones recientes que ha sufrido, y el cual se llevará a cabo del lunes 21 de febrero al sábado 26 del mismo.

Rafael Nadal y el Abierto de Australia

Tras la deportación Novak Djokovic, defensor del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año buscará a un nuevo monarca, y entre los favoritos está Rafael Nadal.

Nadal inició su participación en el torneo cuando arrasó al estadounidense Marcos Giron (66 del mundo) por 6-1, 6-4, 6-2, en 1 hora y 49 minutos.

“Juego cada vez mejor”, se felicitó el español, de 35 años y número cinco del mundo, que tuvo una lesión en el pie el año pasado y se está acabando de recuperar del COVID-19, que contrajo en diciembre.

El español opta a ganar en Melbourne su título 21 de Grand Slam y batir el récord que comparte con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quien tampoco estará en Australia.

“Es difícil decir dónde estoy respecto a mi mejor nivel. Se tiene que ir día a día, aceptar que todo no va siempre bien y seguir positivo para jugar con la buena energía y trabajar”, añadió.

Su próximo rival será el alemán Yannick Hanfmann, que se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis, por 6-2, 6-3, 6-2. (UNO TV)