Presentan Academia de Futbol Santos Distrito Carolina

Se becará al 100 por ciento a niños del Barrio Santa Anita para su formación deportiva

La tarde de este lunes se presentó oficialmente la Academia de Futbol Santos Distrito Carolina que tendrá como sede oficial las instalaciones de la Universidad Carolina en Saltillo para formar nuevos talentos del balompié.

Cabe destacar que en esta Academia pueden participar niños y jóvenes de 5 a 15 años, con inscripciones y mayores informes disponibles enviando mensaje a las redes sociales de Universidad Carolina, institución educativa que becará al 100 por ciento a habitantes del Barrio Santa Anita en este rango de edad para contribuir a su sano desarrollo y esparcimiento.

Durante la presentación de este evento, Ignacio Martínez Sepúlveda, director de Retail y Academias de Grupo Orlegi, destacó la importancia de que este proyecto deportivo se instale en la capital coahuilense para beneficio de su niñez y juventud.

«Para nosotros es fundamental trabajar cerca de Saltillo, Coahuila, donde nos sentimos parte de casa. Nosotros tenemos una amplia red de academias en el país donde buscamos formar personas a través del deporte (….). Vamos, seguramente en el corto plazo, a empezar a tener talento que pueda tener la posibilidad de crecer en nuestras categorías inferiores y de ahí ¿Por qué no? Pensar en grande y llegar al primer equipo de futbol», mencionó.

Por su parte, Emanuel Garza Fishburn, rector de Universidad Carolina, agradeció la confianza del Club Santos Laguna para generar sinergia con la institución que encabeza en favor del deporte local.

«Realmente es un evento que nos llena de mucha emoción y mucha esperanza porque es el inicio de una nueva etapa de colaboración en torno al deporte. Finalmente, de lo que se trata es de disfrutar juntos de esto que nos apasiona que es futbol y hacerlo con los mejores», apuntó.

Por último, Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), consideró que portar la camiseta del Santos Laguna y comenzar su camino en el futbol, permitirá a los niños y adolescentes participantes desarrollar hábitos positivos para su vida diaria.

«Ojalá que alguno de estos pequeños, niños y niñas que están con una camiseta puesta, con una identidad puesta, sueñe estar en un equipo profesional tanto femenil como varonil. Esa identidad que te da pertenecer al Club Santos Laguna te va a llenar de orgullo por todo lo que esto implica». (OMAR SOTO / EL HERALDO)