Pedirá Coahuila módulos permanentes de vacunación antiCovid para personas rezagadas

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que solicitará al Gobierno Federal la instalación en los principales municipios de Coahuila de módulos permanentes en los que se lleve a cabo la aplicación de la vacuna antiCovid para personas rezagadas, esto al asegurar que mediante dicha estrategia podrá avanzarse más efectivamente en el control de la pandemia y frenar los contagios en la entidad.

El mandatario estatal señaló lo anterior este lunes en conferencia de prensa, luego de encabezar en Torreón la presentación del Reporte Estatal de Prevención y Control del COVID-19.

Indicó que existe disposición de su Gobierno para realizar la instalación de estos módulos permanentes, e indicó que, aunque quizá en inicio sea poca la afluencia que se tenga en esos puntos de vacunación, la población rezagada tendrá la certeza de que podrá acceder al biológico sin problemas.

“Lo que debemos orientar es a que se vacunen los que faltan, le voy a pedir al doctor Bernal que busque al delegado Reyes Flores y al coronel encargado de las vacunas aquí en Coahuila para ver la manera, nosotros los costeamos, pero que existan módulos permanentes para rezagados. Hoy lo vimos en la reunión, es uno de los aspectos que debemos fomentar para que los rezagados, aunque vayan pocos, pero que estén de manera permanente en los principales municipios”, dijo el Gobernador.

Riquelme Solís dijo también que en la reunión de Subcomité COVID-19 de la Región Laguna, se tomó la decisión de regular la movilidad en Coahuila a través del sector educativo, y utilizar dicha medida como parámetro para evitar suspender cualquier actividad empresarial o comercial.

“Regularemos a través del sector educativo la movilidad en Coahuila, ese será nuestro parámetro. No suspenderemos actividades comerciales, no suspenderemos actividades empresariales, no reduciremos aforos, simplemente los que ya tenemos autorizados los vamos a controlar y vamos a hacer que se respeten a través de los decretos emitidos y los reglamentos que algunos municipios tienen para hacer respetar todo el protocolo que en materia de COVID se ha implementado”.

“Tenemos que actuar de acuerdo al diagnóstico, donde esté el mayor número de contagios decidiremos que planteles van mixtos, cuáles van directos a virtual por el volumen de gente y por cómo están los salones en el análisis, usaremos la parte educativa como la regulación más importante de movilidad que podemos ahorita controlar como gobierno, porque de otra forma tendríamos que suspender actividades”, agregó el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)