Ofrece CIJ apoyo psicológico para enfrentar cuarta ola del COVID

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) delegación Saltillo, Norma Pérez Reyes, dijo que esa institución ofrece a los habitantes de esta ciudad el servicio de atención psicológica a cargo de especialistas para ayudarles a superar situaciones de depresión o ansiedad relacionados con la llegada de la cuarta ola del COVID y la variante Ómicron.

La titular dijo que al igual que como se hizo tras el inicio de estas labores de apoyo en 2020 para ayudar a la población a superar las secuelas que dejaron las medidas de confinamiento a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el CIJ continúa dando servicio dentro de la llamada “Línea de la Vida”, atendiendo vía telefónica en el número 844 412 80 70, donde se cuenta con la asistencia de psicólogos y personal médico del centro.

Además, dijo que a través de la página de Facebook del CIJ Saltillo, se publica de manera permanente información útil en materia de prevención de adicciones, así como videos y material audiovisual que permite a los pacientes con problemas de adicciones continuar con su rehabilitación y reforzar sus terapias.

Destacó que, dentro de este apoyo, a través de la citada red social se está ofreciendo tanto a los jóvenes como a la población de otras edades información importante para fortalecer la autoestima y hacer de ella un elemento de protección ante los problemas de salud mental, así como otras aportaciones hechas por los propios jóvenes para el manejo de emociones, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que tuvo lugar este 13 de enero.

En ese sentido, la directora reiteró el compromiso social del CIJ Saltillo para atender a la población que lo necesite durante esta contingencia sanitaria, y contribuir al cuidado de la salud mental, ante el miedo y la ansiedad que provoca esta última. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)