Ofrece CIA Saltillo atención médica a bajo costo

 

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Jesús Ángel Padilla Gámez, informó que ya se encuentra activo el Centro de Atención Integral (CIA) Saltillo anexo a esta institución, en el que se ofrecen chequeos médicos a bajo costo por parte de docentes y médicos voluntarios.

Asimismo, dependiendo la necesidad del paciente, este espacio de salud funciona como un vínculo con laboratorios de análisis clínicos para obtener tarifas accesibles y conocer el tratamiento que debe seguir de acuerdo a su enfermedad o diagnóstico.

El CIA se ubica en el cruce de Murguía y Calzada Francisco I. Madero, Zona Centro, y está abierto al público en general de lunes a viernes de 8:00 a 2:00 de la tarde.

«Se cuenta con 24 especialidades y hasta el día de hoy el costo por consulta es de $50.00 pesos. Tenemos prácticamente todas las especialidades básicas y subespecialidades, (los encargados) son médicos de alto prestigio y de gran valor humano que prestan sus servicios sin cobrar», comentó este lunes en entrevista con medios.

«Esto es algo digno de tomarse en cuenta y digno de que la comunidad lo sepa para que hoy día que las situaciones económicas están muy difíciles consideren como opción de gran calidad, de gran valor humano y de valor científico la posibilidad de atenderse con nosotros». (OMAR SOTO / EL HERALDO)