Inicia aplicación de segunda dosis en mayores de 18 vacunados por primera vez en noviembre  

 

Este lunes, en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, dio comienzo la aplicación de segunda dosis con biológico de la farmacéutica AstraZeneca en personas mayores de 18 años en adelante que recibieron su primera vacuna en noviembre.

En la primera fecha de esta jornada, la atención de beneficiarios se tornó fluida en los centros de vacunación habilitados para esta vacunación en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, Unidad Deportiva «Hugo Díaz Velázquez» en Ramos Arizpe, Canacintra y Tienda Super ISSSTE en Saltillo, siendo este último el que estará en funcionamiento hasta este martes.

De acuerdo a la calendarización emitida por la Secretaría del Bienestar en Coahuila, este lunes se aplicó el activo a personas mayores de edad que recibieron su primera dosis el 4 y 5 de noviembre y continuará el martes para quienes se vacunaron el 16 y 17 y el miércoles para ciudadanos que se vacunaron por primera vez el 23 y 25 del mismo mes, en horario por fecha de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Cabe señalar que a las personas de 18 años y más que obtuvieron su primera dosis AstraZeneca a finales de octubre también pueden vacunarse en esta jornada.

Las personas que acudan a la vacunación deberán presentar documento original y copia de primera dosis, expediente de vacunación impreso y generado previamente en mivacuna.salud.gob.mx y llevar una pluma. (OMAR SOTO / EL HERALDO)