Inauguran 1ª. etapa de macrodesarrollo en Torreón: 2,340 empleos con derrama de 150 mdp cada año

 Edificará Ruba 2,600 viviendas en Rincón del Marqués, al norte de la ciudad

 

Torreón, Coahuila.- En lo que será un nuevo polo de desarrollo habitacional y económico en la región de La Laguna, este día autoridades del estado de Coahuila y del municipio de Torreón junto con directivos de la desarrolladora Ruba y empresarios inauguraron la primera etapa del desarrollo Rincón del Marqués.

Este desarrollo Rincón del Marqués –ubicado al norte de Torreón sobre la carretera Torreón-La Partida— contará, dentro de estos 10 venideros años, con una inversión de 1,950 millones de pesos, con edificación de 2,600 viviendas tituladas del segmento Medio, generará 2,340 empleos por año y generará una derrama económica anual directa de 150 millones de pesos.

La ceremonia de apertura de esta primera etapa estuvo encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; por el alcalde de Torreón, Román Cepeda González; por el presidente del Consejo de Administración de Grupo Ruba, Luis Enrique Terrazas Seyffert; por el socio de Ruba, Antonio González Dueñes; por el director general de Ruba, Jesús Miguel Sandoval Armenta; y por el director de Ruba Torreón, Jorge Nava Reyes.

En el corte del listón inaugural se ofició una ceremonia de bendición a cargo del presbítero   José Escamilla en representación del arzobispo de Torreón, Luis Martín Barraza.

Tanto las autoridades como los empresarios coincidieron en que este nuevo rumbo habitacional dará a Torreón no solo crecimiento, sino crecimiento ordenado, a la par de generar inversiones en cadena en materia comercial, de servicios e industrial, con atención a la dotación de vivienda funcional, bella, accesible y de calidad a las familias de esta pujante región de Coahuila y Durango.

En el tema de generación de empleo, la construcción de una sola vivienda implica al menos 5 empleos directos y 4 indirectos, por lo que Rincón del Marqués habrá de dar ocupación a 1,300 personas directamente y a 1,040 de manera indirecta cada año durante los 10 años de avance en edificación en sucesivas cerradas y fraccionamientos de este macrodesarrollo.

Las viviendas tienen un precio desde 935,000 pesos, a ser financiados por medio de crédito hipotecario de la banca, Infonavit, Fovissste o alguna sofom (sociedad financiera de objeto múltiple). De las primeras 40 casas construidas en esta etapa de arranque, ya se ha vendido la mayor parte, lo que vaticina aceptación de familias clientes y prospectos.


RUBA EN DATOS

Con 41 años de operaciones y fundada en mayo de 1980 en Ciudad Juárez, Chihuahua, la desarrolladora mexicana Ruba ha dotado de vivienda a 220,000 familias en el país, lo que se traduce en 990,000 personas que han vivido o nacido en una de sus casas. Está posicionada en 2021 como la principal desarrolladora de vivienda en México al colocar más créditos (bancarios, de Infonavit y de Fovissste) y en producción de vivienda en los segmentos de interés social, medio, residencial y vertical.

Mantiene presencia en 16 plazas de 12 estados del país.

Por su solidez y rentabilidad Ruba goza de las notas más altas otorgadas por calificadoras internacionales como S&P Global Ratings y Fitch Ratings: en junio de 2021 Ruba obtuvo la calificación “AA-(mex) con perspectiva Estable” por la agencia Fitch Ratings, la nota más alta y sin precedente otorgada a una desarrolladora de vivienda en el país.

En 2020 obtuvo ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’ del Great Place to Work como empresa indiscutible con el mejor manejo de la pandemia en empresas del país de 500-5,000 colaboradores; y asimismo se ubicó entre las primeras 5 organizaciones en México como Súper Empresa Expansión-Top Companies en la categoría 500-3,000 colaboradores.

En 2021, Grupo Expansión ubicó a Ruba entre las 100 mayores empresas de la construcción en México.


RUBA EN TORREÓN

Presente en Torreón desde 2001 con 21 desarrollos, más de 14 mil familias han adquirido sus casas en desarrollos como Sol de Oriente, Jardines Universidad, San Angel, Halcón y Castello, atendiendo los segmentos de interés social, vivienda media y residencial.