Hay oferta insuficiente de vivienda popular en Saltillo

Saltillo tiene carencia de viviendas nuevas de tipo popular, pues los desarrolladores se han enfocado a atender otros segmentos como vivienda media y residencial, asegura la delegación del Infonavit en la entidad.

Ante esta situación, según explicó el delegado Gustavo Ernesto Díaz Gómez, los trabajadores están optando por comprar vivienda usada o construir en terrenos de su propiedad.

El funcionario dijo que se ha hablado con los desarrolladores quienes sólo han argumentado que cambiaron su modelo de negocio.

Recordó que fue en el 2021 que se tuvo una meta de colocación de 17 mil 500 créditos más 7 mil 500 créditos de Mejora y actualmente la meta para este 2022 será de 19 mil 300.

“La preferencia cambió se dio en mejoras y tenemos una situación en Saltillo donde hay una carencia de oferta de vivienda nueva. No hay mucha disponibilidad de vivienda nueva, los trabajadores buscan vivienda existente o construir “, explicó.

Mencionó que en reuniones con los desarrolladores han argumentado que construirán para otro tipo de mercado o simplemente no tienen el inventario.

“Les hemos dicho que la demanda de los trabajadores que quieren vivienda no ha bajado y también lo vemos reflejado en que Coahuila aumentamos de 800 a 890 mil trabajadores registrados”, externó.

Subrayó que los trabajadores en ciertas ocasiones se ven imposibilitados para comprar casa nueva por lo que buscan otras alternativas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)