Farmacéutica hindú trabaja en una vacuna específica para variante Ómicron

Foto: Steven Cornfield en Unsplash

Nueva Delhi, India.- Una de las farmacéuticas más importantes de la India, informó este luens a la agencia de noticias Reuters que se encuentra trabajando en una candidata a vacuna de ARN mensajero específica para la variante Ómicron.

Gennova Biopharmaceuticals de India es la responsable del estudio, la cual asegura que dicho fármaco se encontrara disponible para su evaluación ante la OMS en dos meses. «La variante específica de Ómicron de la vacuna está en desarrollo y estará lista para ensayos clínicos en humanos, sujeto a aprobaciones regulatorias», dijo un portavoz de la compañía en un mensaje de texto, la cual decidió permanecer en el anonimato al especificar que dicha información era privada.

La farmacéutica informó el pasado 14 de enero en conferencia de prensa que la mencionada vacuna había pasado la fase dos entre los órganos reguladores del gobierno donde declararon que el medicamento era «seguro, tolerable e inmunogénico». Sin embargo, el preparado probablemente tendrá que pasar una pequeña prueba en la India antes de comenzar a implementarse como dosis de refuerzo o vacuna independiente, agregó la fuente.

De darse la aprobación de uso de emergencia, esta sería la primera vacuna desarrollada por el país asiático.

Por otra parte, Pfizer anuncio el 16 de enero que pretende probar su vacuna contra el Covid-19 adaptada para la variante Ómicron a finales del mes de enero, así mismo la farmacéutica alemana, estima que dicho inmunizante estará disponible para marzo. (CON INFORMACIÓN DE REUTERS)