Disminuye venta de oxígeno en Saltillo, a comparación de la segunda y tercera olas de la Covid

Con la llegada a Saltillo de la llamada cuarta ola de la Covid-19 provocada por la variable Ómicron de ese padecimiento, negocios dedicados a la venta y distribución de oxígeno medicinal reportan una notable disminución en las ventas de ese producto, a comparación de las que se registraron el año pasado durante la segunda ola y tercera olas, cuando había grandes filas de personas buscando abastecerse de ese elemento.

Al respecto, Omar Navarro, propietario de Oxígenos Industriales Navarro (OIN), aseguró que a diferencia de hace un año cuando se rellenaban alrededor de ochenta o cien tanques diarios de diferentes capacidades, hoy apenas si se abastecen 20 o 30 contenedores, dado que, pese al alza de contagios en esta capital, los niveles de hospitalización o la incidencia de complicaciones a causa de la Covid no son tan altos como en esas fechas.

“A diferencia de la segunda ola en enero del 2021, sí hay una muy notable disminución, creemos que hasta del 80 por ciento, ha habido muy poca venta, sin duda, pero esto quiere decir que afortunadamente, las personas contagiadas no están requiriendo tanto del producto para su recuperación, ya sea en el hospital o en sus domicilios”, señaló el encargado.

Por su parte, personal del negocio Acetileno y Oxígeno de Coahuila (AOC), informó que diariamente, desde hace alrededor de un par de semanas, cuando comenzó el alza de contagios, se abastecen igualmente un promedio de entre 25 y 30 tanques en cada sucursal.

Igualmente, la sucursal de la compañía INFRA ubicada en Presidente Cárdenas y La Llave, es el establecimiento donde menos ventas se han registrado en lo que va del repunte de contagios de Covid-19, ya que el personal del negocio aseguró que la venta de oxígeno medicinal es de apenas dos o tres tanques al día.

“La gente más que nada viene por accesorios o a preguntar por el precio de estos, buscan más que nada los reguladores, concentradores de oxígeno o cánulas nasales, pero tanques de oxígeno, ya sea nuevos o solo el rellenado del producto son muy pocos. No se compara con el movimiento que hubo el año pasado, cuando había mucha gente que sí llegó a necesitar de oxígeno a causa del COVID”, indicó un empleado de la mencionada sucursal”. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)