DE BUENA FUENTE

DEJA VU

El auto destape de Jericó Abramo Masso como aspirante a gobernador, y la aparición de Noé Garza en diversas columnas estatales, me dan la sensación de un “deja vu”, como si esto ya lo hubiera visto antes.

Y tras escrudiñar en las notas del pasado, me percato que, en efecto, el actual legislador federal priista, y el secretario de Fomento Agropecuario en tiempos de Rubén Moreira, fueron tema en columnas y comentarios de pasillo, hace ya algunos años.

Noé recibió atención especial por negarse a aceptar la entonces candidatura del actual gobernador, lo que lo obligó a renunciar al cargo para refugiarse en Nuevo León, con su compadre Jaime Rodríguez.

Al momento desconozco que nuevas travesuras lleve a cabo el empresario nogalero, pero no es de dudar que ande jugando otra vez las contras, como es su estilo desparpajado.

Garza Flores tuvo un hijo preso por cuestiones financieras o de otra índole, y siempre aseguró que en realidad la detención de su vástago fue una persecución política en su contra.

Jericó Abramo tiene como tres sexenios luchando para llegar a abanderar al PRI como candidato a gobernador. El actual legislador federal tricolor presume que tiene los méritos suficientes para ser tomado en cuenta, pero la suerte no le ha favorecido.

En descargo, Abramo Masso sentencia que la selección del candidato ya no debe ser por simpatía, o “caime bien”, sino por trabajo y capacidad.

El tema puede ser discutible, pero Jericó tiene la espina clavada, y ahora reta abiertamente a la cúpula priista estatal y nacional, a que le den la alternativa que dice merecer.

En ambas cuestiones, el asunto pinta mal, y refleja la falta de un liderazgo real al interior del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, pues su dirigente Rigo Fuente, desde el año pasado que no se aparece.

Rigo es también legislador federal, y sus intereses ya no están en Coahuila, por lo que urge un nuevo dirigente para apagar estos prematuros y significativos fuegos fatuos. ¿Dónde he oído eso?

 

¡BAILA CLAUDIA!

La ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva cónsul de México en Barcelona.

La ex mandataria estatal priista, aceptó la invitación y se suma al equipo de trabajo del canciller Marcelo Ebrard. ¿Asi o mas claro?