Cómo bajar el estrés ¿Sabías que la Tierra nos ofrece electrones gratis?

 

Por @elianaianni

El cemento y el calzado nos han separado de una fuente natural de energía que además es una poderosa herramienta de curación.

Los niveles de estrés podrían disminuir y la inmunidad podría aumentar, tan solo con unos minutos diarios pisando tierra.

Lo que dice la ciencia

Nuestros cuerpos y las células están cargados de energía eléctrica, especialmente electrones positivos acumulados debido a las ondas electromagnéticas que nos rodean.

En caso que se tenga una lesión o cuando se forme un radical libre podríamos recurrir a los electrones que ofrece la Tierra, y 200 voltios de energía del suelo podrían pasar al cuerpo; que es aproximadamente la cantidad de energía que da la tierra por metro cuadrado en un día normal.

Esta técnica es conocida como “Earthing” y muchas personas la practican alrededor del mundo.

Nuestra piel es un excelente conductor, podemos conectar cualquier parte de nuestra piel a la Tierra, pero la zona que se conecta más profundamente es el centro de la planta del pie, en un punto que los acupunturistas denominan Riñón 1. Es un punto muy conocido el cual se conecta a todos los meridianos de acupuntura y en esencia a cada rincón del cuerpo.

El agua también necesita de la Tierra, y no olvidemos que somos en primer lugar agua. Esta técnica ayuda a que las moléculas se ordenen y mejoren el funcionamiento celular.

Tanto el agua dentro de nuestro cuerpo, así como todos los tejidos que la contienen, pueden beneficiarse de los electrones negativos que provee la tierra y que absorbemos a través de la planta de los pies.

La ciencia moderna ha documentado la relación entre la inflamación y todas las enfermedades crónicas. Los investigadores dicen que es importante entender que la inflamación es una condición que se puede reducir o evitar practicando “conexión a tierra” al menos 30 minutos al día

¿Qué hacer?

Poner el cuerpo en contacto con la tierra ya sea caminando, sentándose o durmiendo sobre ella.

Si quieres entrar en el terreno de los aficionados al earthing puedes comprar desde medias con hilos de cobre (para mejorar la conductividad) hasta alfombras cableadas para usar en la oficina.

Beneficios de practicar esta técnica

  • Reduce el cortisol, la hormona del estrés.
  • Reduce la inflamación desactivando el exceso de electrones positivos.
  • Reduce el dolor crónico.
  • Mejora el sueño.
  • Aumenta la energía.
  • Normaliza los ritmos biológicos
  • Mejora la presión arterial
  • Alivia la tensión muscular
  • Reduce el tiempo de recuperación de lesiones
  • Reduce y hasta elimina los ronquidos.

La increíble historia del descubrimiento de puesta a tierra comenzó a finales de 1990 cuando Clint Ober, un ejecutivo de televisión y especialista en electricidad retirado, comenzó a pensar en el cuerpo humano en términos de toma de tierra eléctrica.

Aquí te dejo una entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=Vw8jdutMExw

Y aquí puedes descargar uno de los tantos estudios científicos sobre Earthing

http://www.next-up.org/pdf/ACM_Journal_The_Biolo gic_Effects_of_Grounding_the_Human_Body_Durin g_Sleep_as_Measured_by_Cortisol_evels_and_Su bjective_Reporting_of_Sleep_Pain_and_Stress_20 04.pdf