Coahuila trabaja en la proyección de actividades musicales en 2022

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) continúa sus actividades de inicio de año a fin de continuar con diversas acciones en favor del desarrollo cultural de las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado.

Por ello realizó una reunión de trabajo con Guillermina Pérez Suárez, Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Cultural Infantil; Edith Rangel Torrijo y Mónica Zárate, de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, comentó: “En nuestro estado se privilegia el desarrollo integral de la niñez y juventud, por ello trabajamos con proyectos dedicados a la población infantil y juvenil a través del programa ‘Alas y Raíces’ estatal y federal”.

“Estamos trabajando para dar apoyo a la difusión y desarrollo de proyectos culturales para este público en 2022, por ello es que tuvimos esta importante reunión a fin de conocer la políticas nacionales para ir en sinergia y poder trabajar en esta área de la Secretaría de Cultura Federal”.

Por su parte, José Cruz Almonte, Coordinador Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, comentó que en el marco de esta reunión ”se planteó la posibilidad de que a través de diversas convocatorias los creadores, promotores, artistas y talleristas de los estados presenten sus proyectos y así beneficien con actividades culturales y artísticas a este grupo poblacional”.

“Alas y Raíces” es el programa de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI), perteneciente a la Secretaría de Cultura federal, que propone acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México (de 0 a 25 años).

La CNDCI se ha mantenido como una de las áreas estratégicas del sector cultural, actualizando permanentemente su filosofía, sus ejes conceptuales y sus líneas de acción, con teorías y metodologías de vanguardia en temas de desarrollo cultural infantil, convenciones internacionales emanadas de organismos públicos y bajo la convicción de que no existe otro camino que el respeto a los derechos de las infancias y las juventudes.

Desde sus orígenes, el programa “Alas y Raíces” ha propuesto distintos caminos para transformar el trabajo cultural con niñas, niños y jóvenes, y garantizar el ejercicio de los derechos culturales de las infancias y juventudes, reconociéndolas no sólo como sujetos de derecho, sino también como agentes culturales capaces de transformar sus realidades. (EL HERALDO)