CARBONIFERA LA COLUMNA

JUBILADO Y CON GANAS

Con cinco viejas heridas de bala en el cuerpo, resultado de un enfrentamiento de policías y malhechores, se dejo ver por Nueva Rosita el ex director de Seguridad Publica, MARTINIANO DE ANDA RAMIREZ, ex policía de la desparecida federal de caminos, quien dejó un buen legado en la materia durante los tres años que permaneció en el cargo municipal.

Actualmente, De Anda Ramírez goza de una pensión medica por servicio con el gobierno federal, y según dijo aun se siente con la capacidad física y profesional para desempeñar cualquier cargo en la administración publica de los gobiernos de la Región Carbonífera.

El ex policía federal le sabe y es un buen elemento que se puede incrustar en activo o de asesor en cualquier gobierno.

DESPERDICIO

Si alguien fue un pilar fuerte en el gobierno de Sabinas con TEMO RODRGUEZ VILLAREAL, fue el ahora ex regidor JUAN JAIME AYALA, quien siempre salió a flote en cualquier acción municipal donde se requería el apoyo de la administración municipal, sin importar la comisión que desempeñara en el cabildo.

Donde más destacó Juanito Ayala, fue en materia deportiva, en el impuso de todas las disciplinas y dejando importantes derramas de dinero a la economía de la ciudad con los eventos nacionales y regionales que con frecuencia se llevaron a cabo durante los cuatro años de gobierno.

Juanito Ayala bien cabe en cualquier organigrama municipal. Tiene una auténtica vocación de servicio, tanto que se decía que seria un desperdicio si se le dejaba fuera, que bien que DIANA GUADALUPE HARO MARTINEZ lo consideró en lo que mas le sabe Juan Ayala, como es la organización de todo lo deportivo.

LA PERSEVERANCIA DE JULIO

Apenas pisó tierras saraperas el ex alcalde de San Juan de Sabinas, JULIO IVAN LONG HERNANDEZ, para integrarse a la dirección del ICIFED, empezó a bombardear las redes sociales con twitts y mensajes en Facebook sobre la actividad diaria que está realizando en la dependencia.

Las malas lenguas criticaron de inmediato que el ex alcalde es nulo en materia de construcción, desconociendo que en la Región Carbonífera la actividad empresarial que define a Julio desde hace años ha sido la edificación de vivienda de interés social, además de la minería, por lo que andan equivocados los malhoras.

UN BREVE VISTAZO

Por Sabinas en el gobierno de la maestra DIANA GUADALUPE HARON MARTINEZ, basta echar una vista al gabinete del primer escalón, y se darán cuenta que muchos de los funcionarios son originarios de Nueva Rosita y fueron seleccionados no por plus en la campaña política, sino por capacidad profesional que han desempeñado en algunos gobiernos municipales o instituciones educativas.

A la maestra no le tembló la mano para signar los nombramientos y enfrentar criticas internas de sus allegados, quienes se auto promocionaban con más méritos políticos que profesionales para enfrentar responsabilidades.

Ahora los de Nueva Rosita que llegaron a la administración municipal, tienen el enorme reto que el trabajo que realicen debe ejecutarse con el mayor esmero, entusiasmo y responsabilidad que no deje huella negativa el desempeño en la selección privilegiada.

CONTENTOS

Por Múzquiz reportan trabajadores del Ayuntamiento, específicamente los de las áreas de servicios primarios, lo bien que arrancaron el año 2022 con un incremento en sus percepciones con más de un 70 por ciento.

El incremento salarial, autorizado por la alcaldesa TANIA VANESA FLORES GUERRA, provocó una corriente de entusiasmo que estimuló a decenas de empleados del área de limpieza, que con su desempeño esta siendo visible por lo pronto en el primer cuadro de la ciudad, donde se observa más limpia la ciudad.

La alcaldesa ha puesto principal énfasis en su gobierno en dos áreas, como son la limpieza de la ciudad y recobrar la confianza de la ciudadanía en las fuerzas policiales, que fueron vapuleadas en el ejercicio de su desempeño por los altos índices de violencia y robos que se estaban cometiendo en el Pueblo Mágico.

Hace unos días, la edil anunció que se contempla la adquisición de cámaras de video y fotográficas corporales, para los oficiales de las corporaciones que dejarán un registro íntegro del desempeño de cada uno de ellos.

CAMBIOS PROXIMOS

En la Región Carbonífera, nada más esperan que se le baje la calentura personal a su dirigente estatal RIGO FUENTES AVILA, y gire las ordenes necesarias para la emisión de la convocatoria para la elección de los dirigentes de los Comités Municipales del PRI.

Hay buen ánimo interno entre las cupulas de San Juan de Sabinas, Muzquiz y Sabinas, para que el proceso salga terso y no se den aspavientos entre los que habrán de participar en la selección interna.

A propósito del líder estatal del tricolor, RIGO FUENTES, lo reportan en compañía del primer regidor del Ayuntamiento de Viesca, cilindrando a los priistas del Municipio sobre las ganas que tiene de convertirse en candidato del partido al gobierno de Coahuila.

NO ESTA LEJOS

Otro priista que no esta lejos de dejar las filas del PRI, es JERICO ABRAMO MASSO, quien en un corto video en redes sociales hizo públicas las diferencias que enfrenta con la cúpula de su partido y el deseo de ser gobernador de la entidad.

Rigo por un lado y Jericó por otro, en una suave desbandada de amagos, no hace más que anticipar que en las próximas semanas habrá humo blanco en la designación de EDUARDO OLMOS CASTRO en la dirigencia estatal del PRI, quien habrá de aventar cuartazos al macho. No hay de otra.

SE LE HIZO MUCHO

Después de cinco días en confinamiento en su domicilio, el alcalde de San Juan de Sabinas, MARIO ALBERTO LOPEZ GAMEZ, regresó a gobernar la novel administración a su cargo que dejó trunca por motivos del Covid-19

Detalló en un mensaje publicado en Facebook que después de 10 días de confinamiento, se reintegraba a sus labores de edil.  Inmediatamente sus cercanos corrigieron y le dijeron que apenas habían transcurrido cinco días del aislamiento, y tumbaron la publicación.

Son tantos los pendientes que tiene el alcalde Mario López, que hasta se le olvidó el número de días que estuvo en el “ostracismo” autoimpuesto por la enfermedad.

 

PARA CUANDO

La iniciativa privada de Nueva Rosita, ya empieza a preguntar que esta sucediendo con el anuncio de la familia ARTEAGA GUTIERREZ, empresarios de operadora MERCO, que establecieron el compromiso de inversión de 5 millones de dólares en una plaza comercial en las antiguas instalaciones del parque deportivo “JESUS CHUY MORENO”, propiedad de la empresa IMMSA.

Dijeron que arrancando el año iniciarían con el movimiento de tierra para los estudios de la mecánica de suelo, y por lo visto se ha retrasado el proyecto empresarial, más no así quienes arrendaban el vetusto parque de beisbol, los cuales empezaron a desmantelar la gradería y otra infraestructura que era de su propiedad.

PROMESA

Andan entusiasmadas algunas viudas de Pasta de Conchos ahora que regresaron de la ciudad de México, con resultados que entregó la comisión del programa de rescate de los 63 mineros que murieron en la tragedia del año 2006.

Apenas la comisión de viudas que fueron atendidas en las oficinas de la CFE habían abordado el autobús con el boleto de regreso, MANUEL BARTLETT DIAZ reconoció en una declaración con el periódico la Jornada como delicado y complejo el rescate en Pasta de Conchos.

El poblano había ofrecido minutos antes a la comisión de viudas que la primera palada de rescate se daría antes de finalizar el presente mes de enero de 2022.  Con esa ilusión llegó la comisión de viudas a Nueva Rosita. Dicen que el camino siempre esta empedrado de buenas intenciones, pero conociendo a Bartlett Diaz. ¿Sera?

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Autor

Juan Jaime Ramos Santos
Director de Noticieros de X.E.N.R. (Region Carbonifera) Nueva Rosita, Coahuila.