Anciano se quita la vida en Saltillo; padecía depresión por pérdida de la vista

Un hombre de la tercera edad decidió privarse de la existencia ahorcándose al interior de su casa en la colonia Satélite Norte.

Luciano López Torres, de 80 años, tenía su domicilio en la calle Mercurio dentro del sector ubicado al norponiente de Saltillo.

Uno de los hijos del adulto mayor manifestó ante las autoridades que vivía con él y que éste lunes por la mañana le había dejado de almorzar en su habitación para posteriormente irse a trabajar.

Fue a eso de las 2:00 de la tarde que su hermana le habló para decirle que su padre se había suicidado, por lo que de inmediato se trasladó a la casa.

Y es que la mujer acudió a visitar al anciano, quien padecía de depresión, pues debido a su diabetes estaba perdiendo la vista, situación que no asimilaba.

Al entrar a la recámara de su padre no lo encontró, por lo que lo comenzó a buscar por toda la casa, hasta que finalmente lo encontró colgado en la cochera.

Solicitó auxilio al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes indicaron que éste ya no contaba con signos vitales.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) tomaron conocimiento del suicidio número 6 en lo que va del 2022 en la Región Sureste. (EL HERALDO)