Agotados y con temor trabajadores de la salud

 Hay temor en los trabajadores de la salud ante la cuarta ola de contagios con la variante Ómicron, pues se ha tenido un repunte de casos positivos en médicos, enfermeras y de otras áreas, confirmó el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS), Marco Fuentes López.

Aseguró no tener el número exacto de trabajadores del IMSS contagiados actualmente, pero dijo que sí son muchos.

“Hay un nuevo temor en los trabajadores de la salud del Seguro Social, llámese enfermeras, médicos, camilleros, todo el personal encargado del servicio”, señaló.

Dijo que es el repunte de esta nueva ola con la variante Ómicron la que ha llevado al incremento en hospitalizaciones y por tanto aumentar el trabajo de los médicos y enfermeras.

Comentó que en promedio se tiene una ocupación entre el 75 y 80 por ciento.

“Se ha visto que ya están empezando a llenar las camas covid en el Seguro Social, andamos en 75 u 80 por ciento, en principio algunas ya en 100 por ciento como en Torreón y otras de menos porcentaje”, indicó.

Mencionó que, según estimaciones de expertos en la materia, se espera el pico más alto en los próximos días para luego en febrero bajar.

Lamentó que para que pase la cuarta ola faltan aún dos semanas si se cumplen los pronósticos de los especialistas, por lo que el personal ya está empezando a agotarse. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)