ACONTECER

ATROPELLADO 

Tal como se comentó este lunes en este espacio, que ha generado cierta grilla los vídeos y constantes mensajes de JERICÓ ABRAMO en redes sociales, donde sin romper de plano, da a entender que son tales sus ímpetus por ser Gobernador que está dispuesto a traicionar a la casa política que por muchos años le dio todo, porque dicen por ahí que esta negado incluso a una elección interna.

Sin embargo, las respuestas en las inestables redes sociales surgieron de inmediato con algunos memes al respecto, uno que llamó más la atención es el que llevaba la reciente encuesta de Massive, donde Jericó apenas alcanza el 10% de apoyo entre las opciones priistas es decir debajo de LALO OLMOS, CHEMA FRAUSTRO, ROMÁN CEPEDA Y MANOLO JIMÉNEZ, por lo que el meme decía ¿Choque de trenes? en son de risas y al final una frase  “a ver si en vez de un choque alguien no acaba atropellado” 

COMIENZAN LOS DESPIDOS 

Tal como lo anunció el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, esta semana comenzaron los recortes de personal en la UAdeC, y por lo pronto los primeros “sacrificados” fueron los maestros que no contaban con una plaza fija, y que cada semestre se les contrataba como eventuales.

Si esa de por sí es una muy mala noticia, no lo es menos la que recibieron los maestros de tiempo completo, porque ahora, ante la falta de los eventuales, serán ellos quienes tendrán que cubrir las horas clases que estos impartían, por lo que a algunos se les va a incrementar al doble la carga de trabajo, pero con el mismo sueldo.

Todo esto derivado de los recortes presupuestales que la federación le ha venido aplicando a la UAdeC desde que comenzó el régimen de la mal llamada cuarta transformación….En lo dicho, estábamos mejor, cuando estábamos peor. 

UN MES Y MEDIO DE VACACIONES

Tras un mes y medio de vacaciones, por fin reapareció trabajando —es un decir— el senador ARMANDO GUADIANA, el más fifí de los senadores que militan en MORENA, quien se tomó todo el mes de diciembre y la mitad de enero para descansar y pasear, mientras que los ciudadanos comunes y corrientes, esos que él dice representar, muy apenas se tomaron el 25 de diciembre y el 1 de enero como días festivos, y algunos ni eso….

AHMSA SIGUE SIN PAGAR

“Entre más tarden en vender AHMSA, más se devalúa la empresa”, dijo este lunes ANTONIO O´FARRIL, presidente del consejo de la Alianza Minerometalúrgica Internacional, pero esta advertencia parece caer en oídos sordos para ALONSO ANCIRA, quien se empeña en mantener el control de la empresa a como de lugar, caiga quien caiga.

Mientras tanto, el presidente de la Coparmex en Monclova, MARCO ANTONIO RAMÓN GARCÍA, suma su voz a la de aquellos que exigen a la empresa acerera comenzar a pagar a los proveedores con los que desde hace dos años mantiene importantes adeudos. Pero a Ancira nada de esto le interesa. Si ya libró el castigo al que lo sometió LÓPEZ OBRADOR por haber apoyado a sus adversarios, ¿Qué le pueden hacer un grupo de empresarios enojados porque no les paga?

GROSERÍA ABSOLUTA

Gran indignación generó en Múzquiz la grosera y prepotente actitud de la alcaldesa TANIA FLORES, quien ordenó que el retrato de su antecesora LUISA ALEJANDRA SANTOS, que se encuentra junto con el del resto de los ex alcaldes de ese municipio, fuera volteado hacia la pared. Nada gana Tania con actitudes como esa, excepto el repudio de la población.

PADRÓN ÚNICO 

En relación al comentario publicado en este espacio este lunes, en el sentido de la necesidad de que en Coahuila se pudiera contar con un padrón único de proveedores para todos los organismos gubernamentales, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, SANDRA RODRÍGUEZ WONG, ya tiene lista una propuesta que deberá ser sometida pronto a revisión por parte de los diputados que forman parte de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Ojala que esta propuesta para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila de Zaragoza se convierta en una iniciativa de Ley que en su momento sea aprobada. Sería de gran ayuda para miles de empresas en todo el estado.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Cien años de vida cumplió el expresidente LUÍS ECHEVERRÍA, cien años de soledad, dijeron algunos medios parafraseando el título de la obra cumbre de don Gabriel García Márquez. Y es que en verdad, después de todas las atrocidades que se le atribuyen al polémico personaje, no cabe duda que lo único que le queda, es una tremenda soledad…

LA TRAICIÓN DE CLAUDIA

¿Será verdad que el nombramiento de la ex gobernadora de Sonora, CLAUDIA PAVLOVICH, como nueva Cónsul de México en Barcelona, es el premio que López le dio por haberle entregado la gubernatura de su estado a MORENA, sin tan siquiera meter las manos? Piensa mal, y acertarás.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor