Mantendrá IMSS cirugías pese a repunte en contagios

No hay hasta el momento condiciones para que se suspendan cirugías o atenciones de segundo nivel aseguró el delegado del IMSS Leopoldo Santillán Arreygue.

Dijo que en esta zona hospitalaria no se realizan atenciones de pacientes Covid por lo que no existe limitación aún para atender las diferentes citas.

“Hasta el momento y de acuerdo al comportamiento si hablamos de cirugías que se atienden en segundo nivel, no es el que está repuntando en ocupación”, indicó.

Lo que, si se podría limitar, son algunas terapias que deben suspenderse ante el riesgo que existe de contagio.

Como se recordará en el inicio de la pandemia durante el confinamiento se suspendieron las cirugías y atenciones de tercer nivel en clínicas del país, debido al riesgo de contagios y las reconversiones.

Sobre la demanda de pruebas para Covid-19 en las clínicas del IMSS, dijo que cuentan con la reserva suficiente.

“Tenemos la reserva desde que inició la pandemia, es problema la demanda en ese sentido siempre nos va rebasar sobre todo cuando vemos repunte importante”, dijo.

Señaló que hay en el almacén delegacional del IMSS 50 mil pruebas en reserva, y se están consumiendo 2 mil pruebas diarias.

Por eso insistió que se cuenta con una reserva para los próximos 15 días en tanto llegan más reactivos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)