Instituto Coahuilense de las Mujeres suscribe convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa realizando acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 5, 35 y 38, que tiene por objeto realizar acciones de manera conjunta encaminadas a prevenir y atender la violencia contra las mujeres en el ámbito educativo.

En el evento se realizó una capacitación a cargo de Katy Salinas, denominada “La prevención y detección de la violencia de género contra mujeres y niñas desde el sector educativo”, dirigida a docentes y personal del SNTE.

Posteriormente se suscribió el Convenio con Rafael González Sabido, Delegado Especial de la Sección 5; Osvelia Urueta Hernández, Secretaria de formación Sindical y Secretaria de Género y Derechos Humanos (en representación de la Sección 35), y Norma Yolanda Ortega Jara, en representación de la Sección 38.

Asimismo, estuvieron presentes Delia Margarita Siller Zúñiga, Secretaria de Comunicación Organizacional; Martha del Carmen García Valdés, Enlace de Niveles Especiales de Misiones Culturales; Juana María Yáñez Monsiváis, Secretaria de Organización Nueve; Esmeralda Velázquez Cepeda, Coordinadora del Consejo Seccional por los Derechos de las Mujeres Región 1; y Margarita Puente, Coordinadora del Consejo Seccional por los Derechos Humanos Región 2, así como diversos docentes.

Entre los compromisos que contempla el Convenio destaca la capacitación a personal docente, administrativo, padres y madres de familia y comunidad estudiantil; campañas de formación de personas multiplicadoras del grupo magisterial; elaboración de materiales educativos con perspectiva de género; y campañas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, entre otros.

“La firma de este convenio es un gran paso para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia mediante diversas estrategias en al ámbito educativo, lo que es una prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, finalizó Salinas Pérez. (EL HERALDO)