Adopta un perro en Control Canino y salva una vida

De un promedio de 100 perros que llegan a Control Canino de Saltillo alrededor de 20 son adoptados, 15 más reclamados por sus dueños tras su extravío y el resto son sacrificados, por lo que en vías de buscarles una nueva oportunidad de vida a los canes que llegan a su sede, esta dependencia ha activado este 2022 una campaña de adopción abierta al público en general.

Las familias o ciudadanos que estén interesados en adoptar a alguno de los perros resguardados en Control Canino pueden acudir a su ubicación en el Kilómetro 7.5 de la Carretera a Torreón, dentro del Relleno Sanitario, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y sábados, domingos y días festivos de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Una vez que hayan elegido a su mascota, los adoptantes deberán presentar copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio y un bulto de alimento o material para limpieza, a manera de donativo, o pagar la cuota de esterilización equivalente a $160.00 pesos, para formalizar el trámite y llevarse a casa a un nuevo integrante.

«Las adopciones están ahí, sólo tienen que ir a ver qué animalito les gusta, pero les pedimos mucha seriedad, que si van a adoptar sepas la responsabilidad que vas a adquirir durante 10 años o más. El animal sale esterilizado, sale vacunado contra la rabia y sale desparasitado», comentó en entrevista Francisco Javier Rivas Estrada, responsable de Control Canino. (OMAR SOTO / EL HERALDO)