Respetar medidas antiCovid en espacios cerrados, clave para evitar contagios en arranque del 2022

El médico internista en el Hospital Universitario de Saltillo, Daniel Lira Lozano, enfatizó en que para evitar y mantener a la baja los contagios de Covid-19 entre la población local es vital respetar las medidas sanitarias contra esta enfermedad sobre todo en espacios cerrados como centros comerciales y restaurantes.

En este contexto, recordó que el uso de cubrebocas, cuidado de la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y lavado de manos son acciones indispensables para combatir el virus.

«Hacer la invitación para continuar con las medidas de sana distancia que se han establecido desde el inicio de la pandemia, el uso de cubrebocas sobre todo en espacios cerrados y muy concurridos, centros comerciales y el lavado de manos constante», mencionó en entrevista.

Para finalizar, recomendó estar al pendiente de las jornadas de aplicación del refuerzo contra este mal para que los ciudadanos acudan a completar su esquema de vacunación, ya que esto abonará a que tengan mayores defensas para disminuir estragos a la salud por Covid-19.

«Ya se han iniciado campañas de aplicación de vacuna en refuerzo para que continúen acudiendo a la vacunación», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)