Mantiene disponible Protección Civil Ramos Arizpe refugio temporal

Puede ser utilizado por personas en situación vulnerable o en tránsito por el municipio 

El director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, señaló que a raíz del pronóstico de bajas temperaturas propias del invierno el refugio temporal de esta corporación se mantiene disponible para ser utilizado por ciudadanos en alguna situación vulnerable o personas y familias que no cuenten con recursos económicos para pagar hospedaje durante su tránsito o estancia en este municipio.

Dicho espacio cuenta con capacidad para recibir hasta 70 personas y dispone de sanitarios, alimentos, agua caliente, cobijas, colchonetas y camas tipo campamento, por lo que quienes requieran utilizarlo pueden llamar al 911 o al 844 488 6981 para su recepción.

El refugio temporal de Protección Civil Ramos Arizpe se ubica en el Bulevar Jaime Benavides Pompa y Calle Segunda.

«Desde antes de empezar la temporada invernal tuvimos los primeros frentes fríos y nuestro alcalde Chema Morales de inmediato ordenó tener activo el refugio temporal que tenemos ubicado en Bomberos Ramos Arizpe», compartió con EL HERALDO este sábado en entrevista telefónica.

«Tenemos todo lo necesario para que una persona pueda pasar ahí una o dos noches sin ningún problema. Normalmente lo ocupan personas que van de paso y que, por algún motivo, se quedaron sin recursos económicos para pasar la noche en un hotel. En lo que va de estos frentes fríos, ahorita estamos en el 22, hemos tenido cinco personas que han utilizado el refugio en diferentes días». (OMAR SOTO / EL HERALDO)