Asiste Coahuila al Congreso Nacional de Prevención Social y Participación Ciudadana

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila participó en el Congreso Nacional de Prevención Social y Participación Ciudadana, que organizó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, con el objetivo de materializar programas que puedan coadyuvar a la reducción de delitos en polígonos de alta incidencia, realizando diagnósticos, evaluaciones e intervenciones de alto impacto.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado, señaló que se presentaron ponencias muy enriquecedoras en esta materia, y además estrategias y acciones de paz, que fueron impartidas por expertos en cada una de sus respectivas áreas, con enfoques en entornos educativos y sociales.

Gallegos Martínez explicó que se tiene como finalidad poder replicar y ajustar varias de estas ponencias a las necesidades que se han detectado en las diferentes regiones de Coahuila.

Señaló que continuarán conjuntando estrategias para la generación de entornos de paz para las familias coahuilenses. (EL HERALDO)