Abren invitación para integrarse este 2022 a escuelas de charrería para niños y jóvenes en Saltillo y Arteaga

Para aumentar los exponentes de este deporte e incentivar su gusto en la población infantil y juvenil, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila aperturó la invitación para integrarse a las ocho escuelas de charrería instaladas en Saltillo y Arteaga enfocadas en niños y jóvenes.

Es por medio de la página de Facebook «Unión de Asociaciones del Estado de Coahuila A.C» y en los teléfonos 844 388 5791, 844 176 6123, 844 698 8215 y 844 274 6581, que se puede obtener información sobre costos de participación y dinámica de prácticas.

Cabe destacar que se aceptan niños desde cinco años que inician en la categoría «Dientes de Leche» para continuar en «Juvenil» y categoría «Libre».

«La charrería es muy importante a nivel nacional, es nuestro deporte; son nuestras tradiciones. Me gustaría que los muchachos la practiquen, que se acerquen y vean que les va a gustar. Antes los hijos de los charros eran los que entraban, ahora hay papás que nunca habían agarrado un caballo y traen a sus hijos charreando. La charrería ha crecido mucho en Saltillo», mencionó este sábado en entrevista, Rubén Ramos Rivera, coordinador del Circuito de la Unión de Asociaciones de Charros.

«Lo más padre es que hay muchos hijos que sus papás no son charros, pero ellos se lo han inculcado y ha resultado muy bien. La charrería es por excelencia nuestro deporte». (OMAR SOTO / EL HERALDO)