Vuelve Ómicron mucho más peligrosos cubrebocas arrojados en vía pública: Sofía Franco

La titular de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, Sofía Franco Villalobos, dijo que la aparición de la variable Ómicron del COVID-19, ha vuelto mucho más peligrosa la práctica de arrojar cubre bocas usados en la calle y otros espacios públicos, debido a la mayor facilidad de transmisión con que cuenta esta nueva cepa.

A través de EL HERALDO, la funcionaria hizo un llamado a los saltillenses para que luego de utilizar esos productos, que ofrecen protección contra los contagios de COVID-19, los desechen de manera adecuada en lugar de abandonarlos en esos lugares, con el consecuente riesgo de infección para los transeúntes y visitantes de los parques, jardines y plazas públicas, así como para quienes efectúan ahí labores de limpieza y mantenimiento.

Sofía Franco señaló que hoy más que nunca es necesario crear conciencia entre la población para el buen uso del cubre bocas y su correcta disposición para evitar posibles contagios de la enfermedad y un grave problema para el medio ambiente.

“Creo que como ciudadanos estamos conscientes de la importancia de prevenir los contagios de COVID-19 mediante el uso del cubre bocas, pero también debemos tener conciencia del grave riesgo que implica arrojar estos objetos al espacio público, en ese sentido, estamos haciendo este llamado a los saltillenses para que luego de utilizar un cubre bocas desechable, lo destruyan utilizando unas tijeras y lo coloquen en los desechos sanitarios de sus hogares”, señaló la directora.

Indicó que en unos días será presentado al alcalde José María Fraustro Siller un proyecto para la realización de una campaña entre la población a través de la cual se promuevan los procedimientos para la correcta eliminación de los cure bocas desechables, para evitar que sigan proliferando en la vía pública y espacios urbanos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)