Será la mayoría de los panistas los que decidan sobre alianza con PRI y PRD; señala Carlos Murillo 

El dirigente del PAN en Saltillo, Carlos Murillo Ávalos, dijo que en caso de que se busque conformar en Coahuila una alianza entre el blanquiazul y los partidos del PRI y PRD para la elección de gobernador del próximo año, será la mayoría de los panistas los que decidan una vez llegados los tiempos si dicha coalición es o no procedente, siempre tomando en cuenta el bien de la entidad y del propio partido, según manifestó.

En entrevista, el directivo señaló que mientras tanto, la única alianza que mantiene el PAN es con los ciudadanos, y con las causas de estos últimos, e indicó que el hecho de que en cuatro de los seis estados cuyas gubernaturas estarán en juego en 2023 Acción Nacional vaya en alianza con otros partidos, no significa que también en Coahuila se vaya a contender necesariamente bajo ese esquema.

Murillo Ávalos aseguró que, aunque el trabajo de su partido tiene que ir enfocado siempre a cuidar y a representar a Acción Nacional, no está descartada la posibilidad de acercamiento con otras organizaciones políticas, esto al recordar que en otros tiempos se han establecido alianzas con otros partidos, pero siempre tomando en cuenta los estatutos internos y las directrices del blanquiazul.

“Nosotros tenemos nuestros órganos de dirigencias, nuestros estatutos, tenemos obviamente nuestras directrices y vamos a esperar los tiempos y cualquier partido que le interese sumarse con nosotros sin lugar a dudas lo vamos a platicar y lo vamos a revisar”, señaló el dirigente.

“Obviamente esta alianza no será decisión de una sola persona, tenemos nuestros órganos colegiados y nuestros órganos de autoridad los que en su momento emitirán propuestas, argumentos, juicios e incluso hasta votaciones y en un momento dado si se llegara a presentar esta posibilidad, será lo que la mayoría decida, siempre viendo por el bien del partido, de Saltillo y de Coahuila”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)