Refuerzan protocolos en albergue de Niños con Leucemia, ante incremento de casos de COVID en Saltillo

La asociación Niños con Leucemia AC, dio a conocer que debido al incremento de contagios de COVID-19 en esta capital, se están reforzando las medidas sanitarias en el albergue de esa institución, en las que se da alojamiento a menores de otras localidades que vienen a Saltillo a recibir tratamiento contra el cáncer, así como también a los familiares de estos últimos.

La organización benéfica informó que ante el riesgo que representa para los menores este incremento de casos y los contagios de la nueva variante Ómicron del COVID-19, se está llevando a cabo este reforzamiento, que incluye la sanitización permanente de las instalaciones, y la supervisión constante del estado de salud de los menores y familiares que se alojan varios días en ese espacio.

Además, ante la llamada cuarta ola de esta contingencia sanitaria, se ha determinado ofrecer el alojamiento dentro del albergue únicamente en casos de urgencia, o cuando los pequeños presenten complicaciones que pongan en riesgo su vida.

Cabe mencionar que, por su enfermedad, el sistema inmunológico de los pequeños con cáncer se encuentra debilitado, por lo que representa un riesgo exponerlos a un contagio de COVID-19.

Igualmente se informó que la institución está trabajando también de manera coordinada con el Hospital del Niño, a efecto de que se administre a los pequeños las medicinas o tratamientos que requieran mientras permanecen resguardados en sus domicilios, en lo que disminuyen los contagios del COVID-19. (ÁNGEL AGUILAR)