Recorre el Estado Secretario de Educación de Coahuila

 

Evalúan proceso de vacunación para regreso seguro a la escuela

Impulsando acciones para favorecer un regreso a clases seguro para alumnos y maestros, y reforzar el trabajo institucional, el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro,  realizó gira de trabajo por municipios de la frontera Norte, la Región Carbonífera y Centro.

En Ciudad Acuña se reunió con el titular de Servicios Regionales y supervisores para evaluar el proceso de vacunación, y asegurar que ningún trabajador de la educación se quede sin la oportunidad de recibir el biológico.

En el Municipio de Piedras Negras acudió a la oficina de Servicios Regionales para saludar y manifestar su apoyo al personal en el desempeño de su trabajo frente a la pandemia y un seguro regreso a clases.

Para fortalecer el apoyo y trabajo interinstitucional y realizar acciones conjuntas a beneficio de la formación de los alumnos, en el Municipio de Sabinas sostuvo reunión con los directores de los Institutos Tecnológico y con el Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, Sergio Villarreal Cárdenas.

En San Buenaventura realizó recorrido por las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, acompañado del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez; el Subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, además del Director de la UPN, Carlos Paredes Correa.

Promoviendo mejores oportunidades para ellos, se conjuntan esfuerzos para que el proyecto de su edificio sea una realidad.

Por otra parte, en Monclova se reunió con los rectores de la Universidad Politécnica, Esra Cavazos del Bosque; de la Universidad Tecnológica,  Jesús Oyervides Valdés, y con el Director del Instituto Tecnológico de la Región Centro, Sergio Farías Martínez, para fortalecer el apoyo y trabajo interinstitucional y realizar acciones conjuntas para beneficiar la formación de los alumnos. (EL HERALDO)