Reclama SNTE vacunación a menores

 (Xinhua/Quetzalli Blanco) (qb) (sm) (da) (vf)

Es necesaria la vacunación de los niños y los jóvenes ante el riesgo que para ellos representa ahora el virus por no tener ninguna protección, señaló el coordinador Nacional de Organización del Servicio Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Ariel Moreira Valdés.

Lo anterior luego que en la entidad sólo se ha vacunado a los menores de 15 a 17 años de edad y a un reducido grupo en la frontera de 12 y más.

Es de recordar que son los niños en edad escolar del nivel básico los que faltan de ser inmunizados con algún biológico contra el covid-19.

“Es necesario una vacunación para nuestros alumnos, que se vacune a los niños ya los jóvenes. El no estar vacunados ellos, están en riesgo, pero además el virus entra en cuerpos no vacunados de ahí es donde surgen las cepas”, dijo.

Sobre la vacunación que se está dando de los docentes aclaró que la seguridad aún con el biológico nunca va estar completa sino se respetan las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas.

Por eso señaló que se debe de cuidar cualquier situación de riesgo entre los profesores y de quienes los rodean.

Dejó claro que ante el regreso a clases contemplado para este próximo lunes 17, el maestro está preparado desde hace meses que ha acudido a los planteles.

“Los maestros tienen el compromiso, una vocación, tenemos que acostumbrarnos a esta nueva realidad que no es la situación que quisiéramos”, indicó.

Subrayó que el regreso a clases presenciales depende de cómo evoluciona el covid-19 en una etapa de pandemia.

Luego de posponerse una semana el retorno a las aulas en Coahuila, se contempla que sea el próximo lunes 17 de enero la fecha de regreso, donde el Gobierno estatal adelantó podría ser escalonado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)