Panadería La Reina cuenta con más de 60 años de tradición 

La panadería La Reina cuenta con más de 60 años de historia elaborando el mejor pan dulce tradicional de Ramos Arizpe, dicho negocio familiar ha pasado por cuatro generaciones hasta llegar a manos de Liliana Ávila Vázquez, nieta de la fundadora original, su abuela Candelaria Saucedo Saucedo.

Ávila Vázquez relata que el inicio de la elabora del pan fue gracias a su abuela quien empezó con la panadería llamada ‘Pan Casero’ ubicado en la calle de Ocampo de la zona centro, piezas de pan que se llegaban a vender en la antigua estación de tren ubicada en calle De la Fuente, entre la zona centro y la colonia Lázaro Cárdenas.

Por más de 20 años, Liliana y su familia continúan con la elaboración del pan artesanal en su negocio, el cual se ha convertido en una de las panaderías favoritas de los ramosarizpenses.

Esta panadería ha sufrido cambios a lo largo del tiempo, relata Liliana, ya que al unirse en matrimonio sus padres Silvia Vázquez Saucedo y Jesús del Bosque en 1988, este último y su familia también inmersos en la venta de pan dulce desde 1906 con la panadería ‘La Reina’ decidieron fusionar las recetas elaborando el tradicional pan de pulque, molletes, las chorreadas y empanadas de nuez con precios accesibles.

Empleando a seis personas entre panaderos y personal administrativo, inician cada día horneando cerca de mil piezas de pan desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de lunes a domingo, contando con no sólo clientes de la localidad sino ampliándose a ciudades del interior del estado y en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente, relata Liliana que el COVID-19 impactó negativamente al negocio con bajas ventas debido al encierro durante 2020 sien embargo, esto no detuvo el entusiasmo y la necesidad el ofrecer otro tipo de alimentos al consumidor, ya que comenzaron a preparar diversos guisos para vender en tacos, gorditas y burritos.

La población puede acudir a degustar del tradicional pan dulce en la sucursal de la Panadería La Reina, la cual se encuentra en la carretera Monterrey-Saltillo km. 9.5 a un costado de Residencial La Nogalera. (EDUARDO SERNA).